CONCLUSIÓN
Los compuestos orgánicos son muy importantes ya que sirven como la base de toda la vida basada en carbón de la Tierra, elemento que todos los organismos vivientes contienen. Los compuestos orgánicos también crean producción de energía en la vida biológica, agotamiento atmosférico y liberan energía de hidrocarburos.
Los compuestos orgánicos están compuestos por hidrógeno, oxígeno y átomos de carbono y son encontrados en todas las formas de vida. Un tipo de compuesto orgánico llamado nucleotido forma los aminoácidos y el ADN. Las proteínas, los lípidos y los carbohidratos son necesarios para mantener varios procesos biológicos tales como el metabolismo, la respiración y la circulación en la sangre.
Los carbohidratos proveen a las formas de vida de la energía necesaria para mantener la función celular. Los lípidos, o grasas, almacenan energía en el cuerpo para ser usada más tarde. Las proteínas crean las partes estructurales de las células que más tarde se construyen en los tejidos y en los órganos que componen el cuerpo completo de un organismo. Antiguas formas de vida enterradas debajo de la superficie de la tierra y transformadas en hidrocarbonos, forman la base de todo el consumo de energía mecánica de la humanidad. El combustible en crudo es refinado en gasolina, propano, diesel, queroseno y gas natural para que los automóviles y sistemas de calentamiento puedan funcionar. Los compuestos orgánicos liberados en la atmósfera agotan los niveles de ozono y causan el smog. Éstos compuestos son productos residuales de la manufactura y de la quema.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario